❄☎638 149 172☎❄
*Precio carga aire acondicionado hasta 500gr,desde 600gr se aplicaran 10€ adicionales por cada 100 gramos.
Vehículos de 1994 a 2019 Iva.incl.
*Precio carga de gas nuevo hasta 500gr,desde 500gr se aplicaran 15€ adicionales por cada 100 gramos.
Algunos Vehículos de 2013 a 2019 y todos de 2019 a 2024 Iva.incl.
CONDICIONES DE LA CARGA DE AIRE ACONDICIONADO COCHE
- Tiempo aproximado de 20 a 60min R134a y R1234yf
- No necesita dejar el vehículo.
- Trabajamos con cita previa, de este modo evita esperas ya que trabajamos mucho fuera.
- Puede solicitar cita por teléfono, WhatsApp o MSN Facebook.
- Forma de pago: Solo aceptamos efectivo o Bizum no tenemos TPV para tarjeta.
- NOTA: La recarga de gas de los equipo de aire acondicionado del vehículo, no implica la reparación del mismo, ya que si la avería es diferente a la falta de gas el equipo podría no funcionar.
- Bajo ningún concepto se realizara ni la devolución del importe ni otra nueva recarga cuando una vez finalizada la recarga del gas el equipo no funcione, ya que es independiente el gas del equipo que es responsabilidad del propietario, ya que el servicio culmina con dicha recarga.
- En el caso de requerir tinte para fugas se aplicara un coste de 10€ por dosis para r134a y 20€ por dosis para r1234yf.
- El precio de la carga de gas es para coches y furgonetas con equipos de aire acondicionado estándar, este precio variara y se era complementado por un suplemento para equipos de cargas de gas superiores a las estándar, esto suele ocurrir en especial para vehículos de turismo antiguos con adaptación de gas r12, turismos con doble sistema de climatización, minibuses, furgonetas grandes, equipos frigoríficos, autocares, camiones así como todo tipo de vehículos y maquinaria industrial.
En estos casos siempre se le informara del precio de manera previa a su recarga, para así estar totalmente informado del coste final de la misma.
*Otras tarifas sobre el aire acondicionado:
- Tinte para detectar fugas r134a 10,00€ por dosis.
- Tinte para detectar fugas 1234yf 20,00€ por dosis.
- Tapa fugas 35,00€ por dosis.
- Aceite de compresor a consultar.
DIAGNOSTICO Y BUSQUEDA DE FUGAS
*Para diagnósticos de averías o fugas de gas se deberá dejar el vehículo y abonar el tiempo y material necesario del diagnostico.
Tarifas y condiciones aquí
En Disposición del certificado de competencia acreditativo de manipulación de gases fluorados, para equipos y sistemas de climatización para vehículos destinados al confort térmico.
Proporcionada la formación en colaboración con el Govern de les Illes Balears , Conselleria de transición energética y sector productius.
Real decreto 115/2017 y real decreto 1457/1986
CSV: 083765057c467ce99867591df881398614223f42b624188b01c9b2dd0bf6f21
GAS NUEVO R1234YF
carga de aire acondicionado para coche
SOLICITA CITA PREVIA PARA TU RECARGA DE GAS NUEVO
Desde el pasado 1 de enero de 2018, es obligatorio que todos los fabricantes de turismos y industriales ligeros utilicen para su carga de aire acondicionado para coche el nuevo gas refrigerante R1234yf .
Este cambio del anterior gas utilizado, el R134a, suscita algunas dudas, como la inflamabilidad, el funcionamiento de los equipos a mas alta presión, el uso de aceites para r1234yf diferentes para los compresores, el mayor costo por kg a pesar de no tener impuestos específicos con el r134a, y si es posible hacer funcionar otros sistemas con dicho gas.
Otro requisito a tener muy en cuenta en el cambio de R134a a R1234yf es que al ser este último inflamable, el sistema eléctrico del aire acondicionado del coche debe contar con una aprobación diferente de la UE.
No se puede utilizar ni mezclar R134a y R1234yf y tampoco introducir r1234yf en un equipo de r134a ya que al ser inflamable los equipos eléctricos deben estar preparados para ello independientemente de su homologacion.
Si se necesita rellenar un compresor nuevo con este gas deberá asegurarse que el aceite que contiene sea compatible con el refrigerante, comprobando las etiquetas de los productos.
Hay muchos modelos que ya carga de aire acondicionado para coche desde 2013 funcionan con el nuevo gas R1234yf con motivo de homologaciones de nuevos modelos salidos en los años previos, con previsión de fabricarlos durante un periodo largo, ya que el gas r1234yf esta aprobado desde 2008 pero ha requerido unos años de adaptación a los nuevos equipos de Aire acondicionado de coches y furgonetas, asi como el necesario desarrollo de herramientas para su manipulación.
RECARGA DE GAS NUEVO PARA COCHES Y FURGONETAS
El proceso de carga consta de las siguientes etapas:
– Recuperación del gas R1234yf y aceite antiguo del circuito.
– Reciclado del gas y aceite antiguo.
– Extracción de humedad por vacío, evitando corrosiones y efectos de sobrepresiones en el circuito.
– Control de estanqueidad automático mediante contención y medición del vacío por la maquina
– carga de aire acondicionado para coche gas r1234yf
Comprueba antes de realizar la carga que no tienes una fuga en el circuito, pues en ese caso el gas recargado se perderá.
En caso de recarga de gas y el sistema de aire acondicionado no funcionase, seria por problemas principalmente eléctricos independientemente del gas, una vez recargado cualquier taller podrá comprobar de donde procede la avería y diagnosticarlo, ya que sin gas en el circuito es casi imposible realizar un diagnostico correcto de la posible avería.
CARGA DE GAS R134a
El R134a es un gas refrigerante HFC puro que sustituye al antiguo gas R-12 en vehículos desde 1994 en adelante.
El R-134a es un excelente refrigerante utilizado en una gran variedad de aplicaciones e incluso como componente de muchas de las mezclas HFC existentes en el mercado. Permite trabajar a presiones más bajas que el resto de HFC y es un producto muy eficiente energéticamente para temperaturas positivas y medias.
El Precio de la recarga de gas r134a viene grabado con el impuesto de gases fluorados repercutido, cuyo objetivo es gravar las emisiones contaminantes ya que este tipo de gas a pesar de ser mas limpio que el gas antiguo R12 es mas contaminante que el actual r1234yf.
Puede ejercer efectos perjudiciales sobre el medio ambiente mediante su acción sobre la capa de ozono y por su incidencia en el efecto invernadero (1g R134A = 1300gr de CO2).
Su manipulación requiere mucha prudencia y debe realizarse por un profesional certificado con el curso de gases fluorados como es nuestro caso.
El proceso de carga consta de las siguientes etapas:
– Recuperación del gas R134a y aceite antiguo del circuito.
– Reciclado del gas y aceite antiguo.
– Extracción de humedad por vacío, evitando corrosiones y efectos de sobrepresiones en el circuito.
– Control de estanqueidad automático mediante contención y medición del vacío por la maquina
– carga de aire acondicionado para coche con gas r134a
Comprueba antes de realizar la carga que no tienes una fuga en el circuito, pues en ese caso el gas recargado se perderá.
En caso de recarga de gas y el sistema de aire acondicionado no funcionase, seria por problemas principalmente electricos independientemente del gas, una vez recargado cualquier taller podra comprobar de donde procede la averia y diagnosticarlo, ya que sin gas en el circuito es casi imposible realizar un diagnostico correcto de la posible averia.
- NOTA: En ningún caso se devolverá el importe de una recarga de gas realizada ya que el servicio culmina con dicha carga, independientemente del estado del mismo que será responsabilidad del propietario.
Gas R12 antiguo para aire acondicionado
VEHICULOS ANTERIORES A 1994
SUSTITUIDO POR GAS R134a, requiere de una mínima adaptación:
1º Sustitución de aceite del compresor.
2º Cambio de válvulas de conexión mediante adaptadores.
El gas R12 fue especialmente aplicado en sistemas de aire acondicionados de vehículos y algunos aparatos domésticos. Sin embargo, actualmente ha quedado obsoleto, e incluso PROHIBIDO, siendo otros tipos de gas refrigerantes los sustitutos eficientes al R-12. Lamentablemente su efecto dañino sobre la capa de ozono ha obligado a las empresas a dejarlo a un lado.
Sin embargo, si tu coche era inicialmente de gas r12, puedes sustituirlo por otros como el R134a; que es el más compatible en ese caso.
Para eso solo deberás cambiarle al automóvil el aceite que utilizará el sistema, las tomas de carga, la etiqueta que identifica el tipo de aceite, y la cantidad de gas que le aplicarás.
Para un funcionamiento perfecto se debería realizar un cambio completo de juntas, filtro deshidratador y recalibrar la válvula expansora, pero su elevado coste y el bajo valor de los vehículos hace esta operación prácticamente inviable, con lo que lo mas habitual es la adaptación basica.
Características del gas R12 antiguo
- El nombre químico del gas R12 es diclorodifluorometano.
- Es un gas incoloro
- Posee un efecto dañino sobre la capa de ozono, por lo que ha sido ampliamente sustituido.
- Es tóxico, por lo que no garantiza la seguridad en caso de fugas.
- No es inflamable o explosivo.
RECARGA DE GAS ANTIGUO R12
El proceso de carga consta de las siguientes etapas:
1º Requiere de Adaptación del vehículo básica o completa dependiendo de la valoración del cliente.
2º Sistema estándar de carga de equipos de aire acondicionado.
– Recuperación del gas R12 y aceite antiguo del circuito.
– Reciclado del gas y aceite antiguo.
– Extracción de humedad por vacío, evitando corrosiones y efectos de sobrepresiones en el circuito.
– Control de estanqueidad automático mediante contención y medición del vacío por la maquina
– Carga de gas r134a y aceite nuevo.
Comprueba antes de realizar la carga que no tienes una fuga en el circuito, pues en ese caso el gas recargado se perderá.
En caso de recarga de gas y el sistema de aire acondicionado no funcionase, seria por problemas principalmente eléctricos independientemente del gas, una vez recargado cualquier taller podrá comprobar de donde procede la avería y diagnosticarlo, ya que sin gas en el circuito es casi imposible realizar un diagnostico correcto de la posible avería, pues todos los equipos disponen de presostatos que al no haber gas suficiente no permiten el arranque del compresor para evitar averías del mismo.
- NOTA: En ningún caso se devolverá el importe de una Carga de Aire acondicionado Coche realizada ya que el servicio culmina con dicha carga, independientemente del estado del mismo que será responsabilidad del propietario.