GAS NUEVO R1234YF
Precios de carga de gas r134a y r1234yf aqui
Desde el pasado 1 de enero de 2018, es obligatorio que todos los fabricantes de turismos y industriales ligeros utilicen en sus equipos de aire acondicionado para recargarlos el nuevo gas refrigerante R1234yf .
Este cambio del anterior gas utilizado, el R134a, suscita algunas dudas, como la inflamabilidad, el funcionamiento de los equipos a mas alta presión, el uso de aceites para r1234yf diferentes para los compresores, el mayor costo por kg a pesar de no tener impuestos específicos con el r134a, y si es posible hacer funcionar otros sistemas con dicho gas.
Otro requisito a tener muy en cuenta en el cambio de R134a a R1234yf es que al ser este último inflamable, el sistema eléctrico del aire acondicionado del coche debe contar con una aprobación diferente de la UE.
RECARGAR GAS R1234YF
No se puede utilizar ni mezclar R134a y R1234yf y tampoco introducir r1234yf en un equipo de r134a ya que al ser inflamable los equipos eléctricos deben estar preparados para ello independientemente de su homologacion.
Si se necesita rellenar un compresor nuevo con este gas deberá asegurarse que el aceite que contiene sea compatible con el refrigerante, comprobando las etiquetas de los productos.
Hay muchos modelos que ya desde 2013 funcionan con el nuevo gas R1234yf con motivo de homologaciones de nuevos modelos salidos en los años previos, con previsión de fabricarlos durante un periodo largo, ya que el gas r1234yf esta aprobado desde 2008 pero ha requerido unos años de adaptación a los nuevos equipos de Aire acondicionado de coches y furgonetas, asi como el necesario desarrollo de herramientas para su manipulación.
RECARGA DE GAS NUEVO PARA COCHES Y FURGONETAS
El proceso de carga consta de las siguientes etapas:
– Recuperación del gas R1234yf y aceite antiguo del circuito.
– Reciclado del gas y aceite antiguo.
– Extracción de humedad por vacío, evitando corrosiones y efectos de sobrepresiones en el circuito.
– Control de estanqueidad automático mediante contención y medición del vacío por la maquina
– Carga de gas r1234yf y aceite nuevo.
Comprueba antes de realizar la carga que no tienes una fuga en el circuito, pues en ese caso el gas recargado se perderá.
En caso de recarga de gas y el sistema de aire acondicionado no funcionase, seria por problemas principalmente eléctricos independientemente del gas, una vez recargado cualquier taller podrá comprobar de donde procede la avería y diagnosticarlo, ya que sin gas en el circuito es casi imposible realizar un diagnostico correcto de la posible avería.
- NOTA: En ningún caso se devolverá el importe de una recarga de gas realizada ya que el servicio culmina con dicha carga, independientemente del estado del mismo que será responsabilidad del propietario.