⚠️Gas R12⚠️ (antiguo)

Gas R12 antiguo para aire acondicionado

VEHICULOS ANTERIORES A 1994

SUSTITUIDO POR GAS R134a, requiere de adaptación:

1º Sustitución de aceite del compresor.

2º Cambio de válvulas de conexión mediante adaptadores.

3º Limpieza del circuito.

SOLICITA PRESUPUESTO

El gas R12 fue especialmente aplicado en sistemas de aire acondicionados de vehículos y algunos aparatos  domésticos. Sin embargo, actualmente ha quedado obsoleto, e incluso PROHIBIDO, siendo otros tipos de gas refrigerantes los sustitutos eficientes al R-12. Lamentablemente su efecto dañino sobre la capa de ozono ha obligado a las empresas a dejarlo a un lado.

Sin embargo, si tu coche era inicialmente de gas r12, puedes sustituirlo por otros como el R134a; que es el más compatible en ese caso.

Para eso solo deberás cambiarle al automóvil el aceite que utilizará el sistema, las tomas de carga, la etiqueta que identifica el tipo de aceite, y la cantidad de gas que le aplicarás.

Para un funcionamiento perfecto se debería realizar un cambio completo de juntas, filtro deshidratador y recalibrar la válvula expansora, pero su elevado coste y el bajo valor de los vehículos hace esta operación prácticamente inviable, con lo que lo mas habitual es la adaptación basica.

Características del gas R12 antiguo

  • El nombre químico del gas R12 es diclorodifluorometano.
  • Es un gas incoloro
  • Posee un efecto dañino sobre la capa de ozono, por lo que ha sido ampliamente sustituido.
  • Es tóxico, por lo que no garantiza la seguridad en caso de fugas.
  • No es inflamable o explosivo.

RECARGA DE GAS ANTIGUO R12

El proceso de carga consta de las siguientes etapas:

1º Requiere de  Adaptación del vehículo básica o completa dependiendo de la valoración del cliente.

2º Sistema estándar de carga de equipos de aire acondicionado.

– Recuperación del gas R12 y aceite antiguo del circuito.
– Reciclado del gas y aceite antiguo.
– Extracción de humedad por vacío, evitando corrosiones y efectos de sobrepresiones en el circuito.
– Control de estanqueidad automático mediante contención y medición del vacío por la maquina
Carga de gas r134a y aceite nuevo.

Comprueba antes de realizar la carga que no tienes una fuga en el circuito, pues en ese caso el gas recargado se perderá.
En caso de recarga de gas y el sistema de aire acondicionado no funcionase, seria por problemas principalmente eléctricos independientemente del gas, una vez recargado cualquier taller podrá comprobar de donde procede la avería y diagnosticarlo, ya que sin gas en el circuito es casi imposible realizar un diagnostico correcto de la posible avería, pues todos los equipos disponen de presostatos que al no haber gas suficiente no permiten el arranque del compresor para evitar averías del mismo.

  • NOTA: En ningún caso se devolverá el importe de una recarga de gas realizada ya que el servicio culmina con dicha carga, independientemente del estado del mismo que será responsabilidad del propietario.

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