❄👨‍🔧👩‍🔧Mantenimiento del aire acondicionado

Mantenimiento necesario a realizar en el circuito de aire acondicionado.

 

Los sistemas de aire acondicionado no requieren de mantenimiento del aire acondicionado en el circuito, a pesar de la creencia popular de que cada ciertos años hay que recargarlos, esto no es así, si requieren de recarga es que tiene alguna fuga.

1º Lo mas importante es encender el sistema del aire acondicionado al menos 1 vez al mes durante 5 o 10 minutos, en especial en invierno.

Con este simple proceso, podremos evitar averías muy graves como el agarrotamiento de los presostatos, válvula expansora e incluso compresor y embrague del compresor.

2º Mantener limpia el radiador de refrigeración del motor y el condensador

que suelen estar junto al radiador de refrigeración en el frontal del vehículo, un acumulo importante de suciedad puede provocar que no refrigere correctamente y haya sobrecalentamiento del sistema.

Mas información sobre el condensador AQUI.

condensador-aire-acondicionado-coche-mallorca
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3º Realizar cambio de filtro de habitáculo

El filtro de habitáculo trabaja de forma totalmente independiente del sistema de aire acondicionado.

Su funciona es limpiar el aire exterior que entra en el habitáculo, esto no producirá que el sistema de aire acondicionado funcione incorrectamente, pero si que producirá que no haya suficiente cauda de aire en el interior del vehículo, dando sensación de menos frio.

filtro habitaculo aire acondicionado coche
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4º Limpieza del habitáculo del filtro de habitáculo o de polen.

A través de las rejillas de ventilación situadas normalmente en el compartimento motor o entre el parabrisas delantero y el capo, se cuelan al sistema de ventilación hojas y restos de suciedad.

Estos restos de suciedad y contaminación se acumulan en la parte baja del habitáculo del filtro de polen obstruyendo la salida de desagüe, del evaporador.

Estos pueden producir humedad y olores a causa de la putrefacción de los desechos filtrados, llegando a producir charcos de agua en los pies del conductor y acompañante a causa de la acumulación de agua y suciedad.

Esto es peligroso, ya que puede llegar a afectar a las partes bajas del vehículo creando oxido.

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